M. en C. Cynthia del Carmen Bermúdez Chávez
Instituto de Geología, UNAM

cynthiabc_142@hotmail.com

Cynthia del Carmen Bermúdez Chávez es licenciada en Ciencias de la Tierra, por la UNAM. Su proyecto de tesis de licenciatura fue de apoyo a la docencia en el área de Mineralogía. Recientemente concluyó sus estudios de maestría enfocados a la caracterización mineralógica de arcillas como indicador de procesos diagenéticos y metamórficos.

Es ayudante de profesor de la asignatura de Mineralogía en la Facultad de Ciencias (UNAM) desde 2017. Durante sus estudios también ha sido ayudante en varios cursos sobre caracterización mineralógica mediante la técnica de Difracción de rayos X.
Formación:
  • Maestría en Ciencias de la Tierra, en mineralogía de arcillas aplicada a diagénesis. Instituto de Geología, UNAM, México. Instituto del Carbón, INCAR, España. 2017 - 2021
  • Licenciatura en Ciencias de la Tierra. Facultad de Ciencias, UNAM. 2012 - 2017

Experiencia académica:
  • Curso de “Mineralogía de arcillas mediante DRX” Mayo 2017
    Asistente de profesor en un curso de “Mineralogía de arcillas mediante DRX”. Mayo 2017. Instituto de Geología, UNAM.
  • Asignatura de “Mineralogía” Enero- Junio 2018
    Asistente de profesor en la asignatura de mineralogía de la Licenciatura en Ciencias de la Tierra. Facultad de Ciencias, UNAM.
  • Curso de “Caracterización de muestras y arcillas mediante DRX” Agosto- Noviembre 2019
    Asistente de profesor en asignatura de posgrado “Caracterización de muestras y arcillas mediante DRX”. Agosto- Noviembre 2019. Instituto de Geología, UNAM.
  • Curso de “Petrografía de rocas sedimentarias” Mayo 2020
    Elaboración y participación del curso, en conjunto con el Dr. Rafaél López Martínez. Instituto de Geología, UNAM.
  • Asignatura de “Mineralogía” Enero- Junio 2020
Asistente de profesor en asignatura de licenciatura “Mineralogía”. Enero 2018 – Presente. Facultad de Ciencias, UNAM.

Prácticas:
  • Estancia de investigación en Petrografía de Orgánicos y reflectancia de la vitrinita. Octubre- Noviembre 2018. INCAR, Oviedo, España.